Brownie Amarmolado de Calabaza y Especias

La Combinación de Cacao y Calabaza en un Brownie es Deliciosa. Con Especias es Sublime!

Durante mucho tiempo en la pastelería se han incorporado sólo frutas para hacer postres.

Pero, con el tiempo se ha descubierto que se pueden elaborar sobremesas deliciosas con calabaza, boniato, calabacín etc.que dan diferentes sabores y texturas a nuestros platos dulces.

brownie de cacao saludable con calabaza sin azúcar iraidescookinglab

RACIONES: 6       DIFICULTAD: Fácil       TIEMPO: 40 Minutos (más 35 de horneado)

PARA LA CREMA DE CALABAZA

PARA EL BROWNIE

  • 100 GR DE MANTEQUILLA DE CHIA (VEGANA)
  • 180 GR DE CHOCOLATE NEGRO (MINIMO 85% DE CACAO)
  • 75 GR DE PANELA DEMERARA
  • 200 GR DE HARINA DE ESPELTA SEMI INTEGRAL ECOLÓGICA
  • 3 CUCHARADAS DE SEMILLAS DE LINO O 3 HUEVOS
  • 100 ML DE LECHE DE AVENA
  • UNA PIZCA DE SAL

BROWNIE AMARMOLADO CALABAZA ESPECIAS iraidescookinglab 2

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Pela la calabaza, quítale las semillas y córtala en trozos grandes. Colócala en un bol, y añádele la mitad del ghee (20gr) (o aceite de coco) a temperatura ambiente, el clavo molido y la canela. Mezcla bien.
  3. Coloca la calabaza en una bandeja de horno forrada de papel de hornear y ásala durante 20 minutos, hasta que quede blandita. Reserva.
  4. Mezcla la mitad de la mantequilla de chía con el chocolate (50 gr) y pon todo junto al baño maría. Reserva el resto de la mantequilla de chía para más tarde.
  5. Remoja las semillas de lino en 9 cucharadas de agua y espera a que suelten el mucílago.
  6. Después, añade la panela y las semillas de lino trituradas con el agua, o los huevos biológicos a la mezcla de mantequilla y chocolate y bate bien.
  7. Tamiza la harina y mezcla de nuevo hasta que esté todo integrado y vete añadiendo la leche de avena, hasta que quede una masa homogénea.
  8. Tritura la calabaza cocinada en un robot de cocina junto con el resto de ingredientes: la panela, la otra mitad de la mantequilla de chía (20gr) y la pizca de sal.
  9. Engrasa un recipiente apto para horno, forrado de papel de horno (o papel sulfurizado) y añade la masa de brownie.
  10. Cubre por encima con el puré de calabaza (si se desea, hacer dibujos con la ayuda de un cuchillo, mezclando ambas masas, para conseguir un efecto tipo mármol).
  11. Hornea durante 30-40 minutos, hasta que metas la punta de un cuchillo y salga limpio.

TRUQUILLOS DE COCINA: A mí me resultaba difícil (ya hace tiempo) encontrar muchos de los ingredientes que se mencionaban en las recetas. Era incapaz de hacer una receta si no conseguía los ingredientes que especificaban. Tienes que pensar así: si menciono panela demerara, tienes que pensar en un endulzante saludable, entonces puedes sustituirla por: melaza de arroz, sirope de arce, azúcar de coco…como el poder endulzante no va a ser igual, prueba la preparación final, y si le hace falta, le añades un poco más. Tienes que pensar que al hornearlo, va a perder algo de dulzor, así que es mejor hacer la masa un pelín más dulce.

En caso de la mantequilla de chía, tienes que pensar en grasa, los postres la necesitan. Puedes sustituirla por aceite de coco, aceite de girasol desodorizado, ghee o mantequilla clarificada…sólo tienes que tener en cuenta que el sabor te tiene que gustar, quizás el más neutro sea el aceite de girasol desodorizado, sólo que en versión biológica es más difícil de encontrar.

0