Ensalada de Hojas Verdes con Gomasio y Alga Nori

ensalada de hojas verdes con gomasio y kale alga nori natural alcalina

Ensalada de Hojas Verdes con Gomasio y Alga Nori

Aquí va una receta sencilla de preparar cargada de antioxidantes y magnesio. Se prepara con Kale, que además de este interesante mineral, también aporta calcio.

No te olvides de separar las hojas del tallo, que es mucho más duro pero aprovechable 100%, podemos escaldarlo, cortarlo y añadirlo a la ensalada junto con las hojas. ¡qué aproveche!

ensalada de hojas verdes magnesio kale nori gomasio o sesamo con sal saludable alcalina

RACIONES: 4    DIFICULTAD: Fácil    TIEMPO: 15 minutos

  • 14 CUCHARADITAS DE SÉSAMO
  • 1 CUCHARADITA RASA DE SAL
  • 1 HOJA DE ALGA NORI
  • 4 HOJAS DE KALE O CUALQUIER VERDURA DE HOJA VERDE
  • 1 PUÑADO DE RÚCULA
  • UNA CEBOLLA MORADA O DOS CHALOTAS
  • ACEITE DE LINO BIOLÓGICO O ACEITE DE OLIVA
  • SAL MARINA, PIMIENTA

ensalada de hojas verdes escaldadas gomasio kale natural con aceite de lino

 

  1. Pon agua a hervir en una cazuela con un poco de sal.
  2. Mientras rompe a hervir, limpia las hojas de kale, córtalas y sepáralas el tronco central, que reservaremos aparte cortado a trozos pequeños.
  3. Cuando el agua hierva, escalda durante 2 o 3 minutos el tronco de kale, sumergiéndolo en el agua, mientras que con el utensilio que se usa para cocer al vapor. Cocina las hojas de kale durante un minuto.
  4. Deja enfriar rápidamente pasando el kale cocinado en un colador bajo el agua del grifo durante unos segundos. Haz lo mismo con los trozos del tronco de kale.
  5. Limpia la rúcula bien con agua, escurre y reserva.
  6. En un bol, mezcla las hojas de rúcula, el kale, la cebolla morada cortada a aros finos, el aceite, la sal marina y la pimienta.
  7. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén, a fuego alto y removiendo constantemente, para que no se quemen. Cuando adquieran un color tostado, reserva en un bol y espera a que se enfríen.
  8. En un mortero o suribachi, introduce las semillas de sésamo tostadas, la cucharada rasa de sal marina y el alga nori tostada. Tritura todo.
  9. Echa el gomasio de alga nori por encima de la ensalada. Ya está listo para servir.

TRUQUILLOS DE COCINA: Le da un toque especial el añadir un poco de mostaza y zumo de limón diluidos en la ensalada. Podemos añadir también unas pasas si nos queda un sabor demasiado ácido.

 

 

0