Creps de Trigo Sarraceno en Grano

Creps de Trigo Sarraceno en Grano, ¡sin usar harina!

Sin gluten, súper saludables, y con otra característica importante, no contienen harina! Puedes combinarlos con preparaciones dulces o saladas, para llevar de picnic.

El trigo sarraceno es un cereal que calienta el organismo y lo equilibra, tiene un sabor que recuerda a los frutos secos y combina muy bien con muchos tipos de relleno.

 

Raciones:      Dificultad: Muy Fácil     Tiempo: 10 Min. (más 4 horas de remojo)

Ingredientes

Elaboración

  1. Remojar el trigo sarraceno en grano con el doble del volumen en agua. Remojar como mínimo 4 horas o toda la noche.
  2. Tirar el agua de remojo, volver a cubrir (sólo cubrir) con agua y batir con el resto de los ingredientes. Probar de sabor y rectificar de sal si fuera necesario.
  3. En una sartén o crepera ponemos a fuego alto el aceite de oliva (o ghee o aceite de coco) y cuando se derrita, quitamos con un papel de cocina el extra que haya para que los crepes no resulten muy aceitosos. Cuando la sartén se haya calentado, incorporamos dos cucharadas de la masa y la extendemos lo máximo posible. Cuando empiece a burbujear, le damos la vuelta con una espátula y esperamos que cuaje por el otro lado.

TRUQUILLOS DE COCINA: Es importante no tener mucho tiempo el crep en el fuego para que no se seque demasiado. Esta receta sólo es posible cuando el trigo sarraceno se compra en versión no tostado, es decir, el kasha no sirve para esta receta. Puedes variar el grosor del crep dependiendo de si quieres que sepa más a trigo sarraceno (si el crep es más grueso, estilo panqueque) o más fino, teniendo así más sabor el relleno que has incorporado.

 

0
    0
    Tu carrito
    Your cart is emptyReturn to Shop