Porridge Antioxidante de Té Verde
Porridge Antioxidante de Té Verde, un desayuno especial
¿Por qué es tan recomendable tomar un crema de avena para empezar la mañana? ¿Sabías que el cereal cocinado de manera lenta te ayuda a controlar tu energía para que te dure todo el día?
Esta manera tan sabia de desayunar, popular en los países anglosajones, es muy buena para empezar con las comidas diarias o des-ayunar.
El cuerpo, que ha estado descansando durante al menos 8 horas, necesita empezar a trabajar de manera progresiva. Por eso, te propongo este hábito rico y saludable para que tengas energía sin tener que recurrir a estimulantes.
Así, puedo decir que, después de estar alimentándome de estas cremas de cereales durante muchos años, tengo mucha energía para realizar actividades diarias y gestionar el estrés.
Para concluir, te puedo decir que esta crema de avena antioxidante es una buena opción para comenzar el día con mucha energía.
Raciones: 4 Dificultad: Fácil Tiempo: 30 Min.
Ingredientes
- 3 CUCHARADITAS DE TÉ VERDE
- 3 TAZAS DE AGUA HIRVIENDO
- 3 TAZAS DE LECHE DE ALMENDRA ORGÁNICA
- 3 TAZAS DE COPOS DE AVENA
- 2 CUCHARADAS DE MELAZA DE ARROZ
Toppings
- PASAS ORGÁNICAS
- FRAMBUESAS LIOFILIZADAS
- PLÁTANO LIOFILIZADO (OPCIONAL)
- ALMENDRAS TOSTADAS
- MANDARINAS CORTADAS A GAJOS
- DOS PIZCAS DE SAL
Elaboración
- Primero, pon el agua a hervir en un cacito, y añade el té. Apaga el fuego y deja que infusione durante tres minutos con el cazo tapado.
- Después, en otro cacito aparte, pon a calentar la leche de almendra y añade los copos de avena. Deja que hierva suavemente a fuego medio-bajo.
- Entre tanto, cocina los copos durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen en la base. Mezcla con el té verde infusionado y deja unos minutos que espese un poco más.
- Por último, sirve en un bol con los toppings mencionados arriba. Endulza (no mucho) con la melaza de arroz u otro endulzante natural.
TRUQUILLOS DE COCINA: No tienes que poner sólo té verde, cualquier otra infusión especiada, o decocción de anís estrellado, cardamomo valdría. Utiliza los saquitos de té sin nada dentro (se venden a precio muy bajo en tiendas especializadas de té) rellénalo con tu especia o té favorito, e infusiónalo hasta obtener la base para el porridge.