La Importancia de Nuestras Defensas

Cómo Reforzar Nuestro Sistema Inmune de manera natural.

En esta situación de pandemia que estamos viviendo, toda la sociedad está alarmada con miedo a un posible contagio.

Tenemos que evitar contactos con otras personas, lavarnos las manos, desinfectar los medios de transporte, los edificios.

Y nuestras defensas? cómo podemos reforzar nuestras defensas? Nuestro organismo posee un mecanismo de reacción frente a virus y bacterias. El sistema inmune es crucial: tanto para evitar que el virus se propague por nuestras vías respiratorias, como para hacer que sus síntomas sean lo más leves posibles.

defensas sistema inmune

La crisis por el Coronavirus ha puesto en jaque a la población mundial, la gente más vulnerable como ancianos y personas con patologías previas es propensa a sufrir mucho más las consecuencias del  COVID 19. Los virus mutan constantemente y nuestro cuerpo tiene que estar preparado para esos cambios que pueden ser virulentos.

Lo que asusta, a mí particularmente, es que se puedan desatar en el futuro otros casos de otros posibles virus y volvamos a esta situación de debilidad ante ellos, además del caos y aislamiento.

coronavirus defensas iraidescookinglab

Las autoridades sanitarias no advierten del riesgo que puede suponer un sistema inmune deprimido. Vivimos rodeados de virus y bacterias que pueden desencadenar reacciones de múltiples manifestaciones todo el tiempo. El intestino es donde se fabrican la mayor parte de nuestras defensas. Crear unas buenas defensas pueden hacer que aunque tengamos que pasar este tipo de gripe, ésta sea lo más leve posible.

La Importancia de Nuestro Sistema Digestivo

Nuestro tracto digestivo, y especialmente nuestro intestino, tiene una importancia vital en nuestro sistema inmune. Es la barrera que nos protege de los ataques diarios de microorganismos patógenos y que pueden desencadenar en enfermedades de todo tipo. La barrera intestinal distingue entre los nutrientes que son necesarios para que nuestro organismo funcione, y los agentes patógenos que vienen desde el exterior. Para eso, en la mucosa intestinal hay una población microbiana clave, donde se mezclan microorganismos mutualistas (buenos) y patógenos (malos). Ambos coexisten, y se equilibran naturalmente, siendo los mutualistas muy superiores a los patógenos en un intestino sano.

Un sistema inmunitario saludable permanece a alerta silenciosa, dejando pasar a nutrientes y microorganismos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, impidiendo que los patógenos entren, entre ellos los virus como el de la gripe A y el coronavirus.

Y al contrario, cuando nuestro intestino se ve debilitado por múltiples factores que influyen en su ecosistema como mala alimentación, alcohol, tabaco, toxinas ambientales, químicos y pesticidas, fármacos y otro tipo de factores, el sistema se debilita y deja de funcionar bien. El intestino se puede volver permeable y los microorganismos patógenos se cuelan en el torrente sanguíneo.

Crear Defensas

No podemos vivir libres de ataques de virus incluso que podrían ser más graves que este, y por tanto debemos estar preparados para que sus efectos sean lo suave posibles. Podemos hacer cosas efectivas de modo natural.

Lo primero es alimentarnos de la manera más natural que se pueda, sin productos químicos ni alimentos procesados, consumiendo por tanto, alimentos ecológicos y de proximidad. Aparte de todo lo mencionado, que es la base de nuestra salud intestinal, existen suplementos naturales que nos pueden ayudar mucho en este proceso.

La Oligoterapia, un gran Aliado

La oligoterapia utiliza minerales en pequeñas cantidades para provocar reacciones enzimáticas para que ayuden al organismo a reestablecer el equilibrio. Todo sin riesgo de toxicidad. Respecto al sistema inmune, ciertos minerales pueden actuar como anti infecciosos y pueden ser utilizados para vencer estados febriles y gripales.

oligoterapia iraidescookinglab

La oligoterapia catalítica utiliza pues estos minerales en pequeñas cantidades para hacer al cuerpo reaccionar ante situaciones de desequilibrio. Se presentan en ampollas que se toman en ayunas cuyo líquido hay que retenerlo debajo de la lengua por un par de minutos. La forma de administrarlos es muy parecida a la homeopatía.

  • Oligoelemento Cobre: el Cobre, administrado como he mencionado antes actúa como un anti-vírico y anti infeccioso de forma muy eficaz. Es, además, es un potente anti inflamatorio. Al menor síntoma de irritación de garganta, es un oligoelemento muy apropiado para prevenir posibles infecciones.
  • Oro-Cobre-Plata: Un conjunto de oligoelementos complementarios que se presentan en una botellita con un dosificador. Como en el caso de las ampollas, se administra debajo de la lengua. Sirve como preventivo y también como ayuda en procesos infecciosos severos.

Si hay síntomas de gripe suaves, hay que tratarse con remedios naturales y descansar. Y si los síntomas son más severos hay que ponerse en manos de los especialistas. Pero sin duda intentar prevenir aumentando las defensas es lo mejor que podemos hacer en estos momentos y en el futuro.

 

0