Beneficios del Agua de Mar

Cuáles son las Propiedades del Agua de Mar, ¿Sabes cómo usarla?

Nunca le hemos dado importancia al agua de mar, es abundante y la relacionamos con el bienestar y las vacaciones. O con inquietud cuando el mar se enfada. Pero sus beneficios son incontables, innumerables si se toma adecuadamente y como hábito.

agua de mar

En verano es fácil adentrarnos en el mar y coger un par de botellas de agua de mar para llevar a casa. Podemos dejarlas que reposen unas 24 horas para que las sustancias como microalgas y arena se posen en el fondo de la botella.

Tiene más de 78 minerales y oligoelementos en su composición, por lo que es altamente beneficiosa, da vida, energía a nuestro metabolismo y se puede preparar de mil maneras e incluso tomarla como medicina, siempre que no tengamos problemas de riñón e hipertensión. Te enseño a continuación, abajo, cómo prepararla.

Composición y Beneficios

Según el US National Library of Medicine, para realizar la fotosíntesis del plancton, se generan multitud de descomposiciones orgánicas que hace que permanezcan innumerables nutrientes en el agua de mar.

El principal beneficio del agua de mar es que es REMINERALIZANTE y ALCALINA. Es rica en los siguientes minerales: sodio, magnesio, calcio, cloro.

Tiene incontables beneficios:

Agua de Mar y Deporte

Para preparar el agua de mar, la podemos transformar el AGUA DE MAR ISOTÓNICA: de la siguiente manera:

agua de mar y deporte

  • Tres partes de agua dulce por una de agua de mar
  • La utilizamos siempre EN FRÍO
  • Si queremos hacer un litro de agua isotónica, debemos poner 250 ml de agua de mar por 750 de agua filtrada

También, cada vez más se puede encontrar en tiendas ecológicas, ya preparada y embotellada.

Una propuesta saludable de agua de mar isotónica para después del deporte sería:

  • Exprimimos 4 naranjas y un limón.
  • Añadimos 20 ml de agua de mar
  • Una cucharadita de melaza de arroz

Los ácidos de las naranjas serán neutralizados y los minerales y oligoelementos que tiene el agua de mar nos ayudaran a absorber la vitamina C de los cítricos.

RECETA

Requesón de Albahaca y Tofu

0